Eventos académicos y culturales homenajearán a Univalle

Universidad del Valle conmemora
60 años de fundación

Excelentes logros y reconocimientos de la Universidad del Valle a nivel nacional e internacional, son parte de su Sexagésimo aniversario.

La Universidad del Valle, creada mediante Ordenanza No 12 del 11 de junio de 1945 de la Asamblea del Valle del Cauca, conmemora sus 60 años de fundación con una serie de eventos académicos, científicos, artísticos, culturales, deportivos y sociales durante todo el año 2005.

Un torneo deportivo de carácter nacional entre distintas universidades públicas del país; el reencuentro con la sociedad y antiguos alumnos, profesores y personal administrativo en general; exaltaciones y reconocimientos a fundadores y benefactores de la Universidad del Valle; un libro conmemorativo de la historia de la institución; jornadas de salud en la ladera; el encuentro universitario de sedes regionales; la feria del libro del pacífico; muestras empresariales; lanzamiento de doctorados en humanidades y psicología, entre otros, serán algunas de las actividades que organiza el alma mater para conmemorar 60 años de trabajo y de reconocimientos académicos en el ámbito nacional e internacional.

“Este año significa mucho para nosotros. Es encontrar cómo la Universidad ha estado presente y ha incidido de manera clave, desde 1945, en el desarrollo del Departamento, así como su destacado lugar en la educación superior en Colombia”, expresó el Doctor Iván Enrique Ramos Calderón, rector de la Universidad del Valle durante el acto de presentación de la programación conmemorativa para el 2005.

Entre los logros obtenidos por la institución de lo que lleva este año, se encuentran los resultados de la evaluación de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, ECAES, en los que 20 estudiantes de 9 programas académicos se ubicaron en los mejores 10 puestos a nivel nacional, cómo el concepto favorable de la Comisión Nacional de Acreditación Institucional, después de su visita a la institución, y encontrar un excelente cumplimiento en los requisitos para ser acreditada.