El 30 de abril Univalle en Corferias

UNIVALLE EN LA XVIII FERIA INTERNACIONAL
DEL LIBRO DE BOGOTÁ

En el Salón Tomás Carrasquilla de Corferias, la Universidad del Valle hará la presentación de los actos conmemorativos de los 60 años de fundación, y del programa de la XI Feria del Libro del Pacífico, que se llevará a cabo entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, en Cali.

La XVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá un espacio exclusivo para la Universidad del Valle, que hará la presentación de sus 60 años de vida y la presentación de la XI Feria del Libro del Pacífico, aprovechando el encuentro de las más importantes editoriales del mundo y de escritores nacionales e internacionales.

Hernán Toro, director del Programa Editorial de la Universidad del Valle indicó que la participación de la institución se hará de tres maneras:

La primera es a través de la asamblea de la Asociación de Editoriales de Universidades de Colombia, de la cual Univalle hace parte. Este evento es importante porque el mundo editorial en las universidades es muy atractivo, es allí donde se produce la mayor parte de las obras de calidad que hay en el país, pero, tiene un desarrollo industrial muy pobre. Nuestro interés es dar una salida más eficiente a la demanda y oferta de libros de procedencia universitaria.

Una segunda forma es a través del stand No. 437, en el pabellón No. 3, segundo piso, en el cual expondremos más de 700 títulos, tanto del Programa Editorial como de las facultades, que independientemente producen libros.

Y la tercera participación se hará el 30 de abril, en el salón Tomás Carrasquilla de Corferias, a las 4:00 p.m., en un acto especial reservado para la Universidad, en el cual el rector, Iván Enrique Ramos Calderón realizará la presentación de las actividades de los 60 años de fundación de la institución y el lanzamiento del libro, María, edición crítica de la novela Jorge Isaacs, primer volumen de la obra completa, en 12 tomos, que se publicará entre el 2005 y el 2007, en convenio con la Universidad Externado de Colombia, trabajo que viene realizando la profesora María Teresa Cristina.

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Darío Henao Restrepo, presentará la XI Feria del Libro del Pacífico, y yo, daré entrada a una mesa redonda con motivo del lanzamiento del libro En torno a la violencia en Colombia, de la profesora Cecilia Castro Lee, de la University of West Georgia, que logró que diversos ensayistas norteamericanos y colombianos escribieran sobre el problema.

Durante el evento, también se dará a conocer los objetivos del Simposio Internacional Jorge Isaacs y el Encuentro Nacional de Didáctica de la Literatura, éste último dirigido a los profesores de literatura, cuyas inscripciones estarán abiertas a partir del 10 de mayo.

Entre los actos culturales programados para el 30 de abril y en la presentación de la XI Feria del Libro del Pacífico en Bogotá, se llevará a cabo un recital de Koto y Shakuhachi (cítara y flauta) de los esposos Nomura del Japón; así como la invitación a una copa de vino a todos los asistentes al pabellón.