Univalle y Ministerio del Interior lanzan maestría

DESARROLLO SUSTENTABLE PARA COLOMBIA

La tecnología, la investigación, el enfoque integral y una formación diversificada, harán parte de la estrategia educativa que brinda el posgrado.

La prevención y atención de desastres; el cambio social, movilización y desarrollo; la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo; así como las tecnologías de la información y el desarrollo para la inserción del país en dinámica de desarrollo a nivel internacional, serán los temas de la Maestría en Desarrollo Sustentable que se lanzará el próximo 16 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Hotel La Fontana de Bogotá.

Esta maestría organizada por la Universidad del Valle, la Universidad de Tulane y el Sistema General de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, da respuesta a la necesidad de formar profesionales altamente calificados, orientados a la solución de problemas en los campos del desarrollo sustentable (humano, social, ambiental, de infraestructura e institucional).

El posgrado en Desarrollo Sustentable está estructurado como un programa interdisciplinario, con carácter genérico, que incorpora: la formación al más alto nivel, con un componente sustancial de investigación, capacidad humana e institucional para la proposición de acciones y resolución de situaciones de riesgo para la población.

El acto de instalación que se realizará el 16 de mayo, contará con la presencia del director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Dr. Eduardo José González Ángulo; el rector de la Universidad del Valle, Dr. Iván Enrique Ramós Calderón; el rector de la Universidad Nacional, Dr. Ramón Fayad Nafah; el rector de la Universidad de Antioquia, Dr. Alberto Uribe Correa; el representante de la Universidad de Tulane, Dr. Bill Bertrand y demás personalidades de la vida política y pública del país.

De igual manera, durante el evento se firmará el acta de intención para el ofrecimiento del Doctorado en Gestión de Riesgos, ofrecido por las universidades del Valle, Nacional y de Antioquia, siendo éste único en Colombia debido a su inter-institucionalidad.

La Universidad del Valle se convierte pues, en una institución comprometida con el país, que responde a problemas sentidos y reales con la formación de recurso humano para su solución.