UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
  Calendario de Eventos
  Historia
  Reconocimientos
  Gente UV
  Bitácora Gráfica
  Identidad Visual
  Contacto
 
 
 
 
Asamblea rinde homenaje a la Universidad del Valle

ORDEN DE INDEPENDENCIA VALLECAUCANA
A UNIVALLE

El 11 de junio de 1945 la Asamblea Departamental, después de escuchar el informe de la comisión conformada por los doctores Nicolás Ramos Hidalgo y Libardo Lozano Guerrero, expidio la Ordenanza N° 12 que creaba la Universidad Industrial del Valle del Cauca.

 
   

Con motivo de los 60 años de la Universidad del Valle, creada por Ordenanza No. 12 de Junio 11 de 1.945 de la Asamblea Departamental “Por la cual se ordena la fundación de la Universidad Industrial del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones”, la Corporación Asamblea Departamental del Valle del Cauca ha programado para el 23 de mayo, un acto en homenaje a la máxima institución educativa.

Dicho evento se llevará a cabo el lunes 23 de mayo de 2.005 desde las 10:00 de la mañana, en el Recinto de Sesiones del Edificio San Luis, Calle 9 # 8-60 de Santiago de Cali, cuyo objetivo principal será en primera instancia la imposición de la Orden Independencia Vallecaucana en el grado de Conmendador a la Universidad del Valle y a su Rector Iván Enrique Ramos Calderón, y en el reconocimiento con el Grado de Cruz de Caballero a Ilustres Egresados.

De igual manera, el Consejo de la Orden Independencia Vallecaucana de la Asamblea Departamental, ha determinado otorgar el Grado de Cruz de Caballero en su calidad de Ilustre Egresado de la Universidad del Valle a la Comunicadora y Periodista, Adriana Santacruz, Jefe de Prensa de la Gobernación del Valle; Dr. Reinaldo Rueda, Director Técnico de la Selección Colombiana de Fútbol; Gabriel Jaime Alzate, Escritor y Dr. Rodrigo Guerrero, Presidente de Valle en Paz.

Una vez más, la Universidad del Valle le demuestra al país y al mundo por qué es la institución más importante del Sur-Occidente Colombiano.




© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia