UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
Calendario de Eventos
Historia
Reconocimientos
Gente UV
Bitácora gráfica
Identidad Visual
Contacto
 

Estudiantes

Univalle fuerte en cine y vídeo
Documental "Corte Americano"
ganador en aluCINE 2005

El Documental realizado por los estudiantes Andrea del Pilar Arboleda y Jahiber Muñoz, de décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad, fue el ganador en la categoría “MÁS CREATIVO VISUALMENTE”, en la 6 versión aluCINE Toronto Filme y Video Festival, en el que participaron más de 200 películas en los géneros documental, ficción, experimental, video instalaciones y talleres.

El jurado otorgó el premio al documental más creativo visualmente “por la habilidad del director de ejemplificar la creatividad en la moda y en la música (Hip Hop) de los habitantes del Distrito de Aguablanca en Cali, Colombia. Distrito sumido en la pobreza y la violencia cotidiana. Un retrato de las condiciones de vida de la población afrocolombiana”.

El documental fue realizado en el Taller de Documental, dirigido por el profesor Oscar Campo, de la Escuela de Comunicación Social y hace parte de la Serie “En MOVIMIENTO” co-producida por Señal Colombia.

AluCine es un festival, organizado en Canadá, que premia y promueve el trabajo en cine y vídeo de los jóvenes latinoamericanos.

Texto tomado de Campus Edición 20/2005

 
   
Fundadores
Docentes
Estudiantes
Egresados
   
 

© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia
Gente U.V.