UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
Calendario de Eventos
Historia
Reconocimientos
Gente UV
Bitácora gráfica
Identidad Visual
Contacto
 

Estudiantes

"Entre Sol y Asfalto" y "Los días que tanto espero"
Premiados estudiantes de Comunicación Social

El “Entre sol y Asfalto” es el documental que realizaron Félix Corredor y Claudia Pedraza, acaba de ganar el primer puesto categoría documental en el Festival de Cine y Video Universitario de los Países Andinos, realizado en Quito, 2005. El documental fue ganador del primer puesto en la categoría televisión en los Premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, Cali 2004; fue presentado en la Selección Oficial del 26 Festival Internacional de Cine de la Habana, Diciembre, 2004; y en la Selección Oficial de la 6a Muestra Internacional de Documental, Bogotá, Noviembre, 2004.

Luego de una investigación sobre la población de niños y niñas que trabajan diariamente en las calles de Cali, “el documental es el retrato de un problema social que va en ascenso, quisimos mostrar cómo perciben el mundo los niñas y niñas que trabajan en los semáforos, cuyas edades oscilan entre 5 y 11 años. Demostramos que muchos de ellos no son explotados por sus padres, trabajan para ayudar con la economía del hogar y son autónomos con el dinero. Las imágenes y entrevistas con la población infantil son contrastadas con las políticas estatales frente al problema de la niñez colombiana”, manifestó Felix Corredor, estudiante Comunicación Social. La cifra detrás del documental es aterradora, cerca de 12 mil niños y niñas venden dulces o frutas, limpian vidrios, bailan o practican todo tipo de acrobacias.

“Los días que tanto espero” cuenta la historia de dos jóvenes que quieren divertirse ser conocidas por todo el mundo y utilizar a los hombres como una herramienta para el placer, es el cuento escrito por Alexander Amézquita Piso, estudiante de Comunicación Social, con el que ganó el tercer puesto en el concurso promovido por el portal de Cultura y Entretenimiento Extroversia de Universia.

Texto tomado de Campus Edición 14/2005

 
   
Fundadores
Docentes
Estudiantes
Egresados
   
 

© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia
Gente U.V.