UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
Calendario de Eventos
Historia
Reconocimientos
Gente UV
Bitácora gráfica
Identidad Visual
Contacto
 

Docentes

Enrique Javier Peña Salamanca

Profesor de biología más destacado de Colombia

El profesor del Departamento de Biología de la Universidad del Valle, Enrique Javier Peña Salamanca, fue seleccionado como el investigador joven más destacado de Colombia, para participar en Simposio “Una visión de los jóvenes científicos sobre las nuevas fronteras de la biología en América Latina”, organizado por la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas -RELAB, y el Instituto IDEA de Venezuela.

El Simposio realizado entre el 10 y 12 de mayo, en la ciudad de Caracas, Venezuela, es el máximo espacio de integración e intercambio de experiencias entre los miembros de la Red , y se enmarca dentro de un tema de crucial importancia para el desarrollo de la comunidad biológica de la región latinoamericana.

Los investigadores jóvenes son propuestos por el Comité Nacional de la Red de cada país, el profesor Peña Salamanca fue elegido por sus méritos académicos y profesionales. Es biólogo de la Universidad del Valle, Ph. D. en Ecofisiología Vegetal de la Universidad Souht Carolina, USA; especialista en algas, ha sido designado investigador joven de Colciencias y su línea de investigación es la Bioredimación, ciencia que estudia la descontaminación de los metales pesados en aguas con la utilización plantas.

Texto tomado de Campus Edición 19/2005

 
   
Fundadores
Docentes
Estudiantes
Egresados
   
 

© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia
Gente U.V.