UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
Calendario de Eventos
Historia
Reconocimientos
Gente UV
Bitácora gráfica
Identidad Visual
Contacto
 

Docentes

Univalle en comité de revista científica

Germán Pérez reconocido por el efecto Mössbauer

 
   

El profesor del Departamento de Física de la Universidad el Valle Germán Pérez, fue designado miembro del Comité Científico de la revista “Mössbauer Efect Reference and Data Journal”, considerada las más importante del mundo, en su área.

La revista, cuyo nombre traduce “Centro de Datos sobre Efecto Mössbauer” es publicada por la Universidad de North Caroline de Estados Unidos.

El Comité Editorial de la revista está integrado por algunos de los más destacados científicos del mundo en la técnica Mössbauer, como Elisa Baggio de Brasil, Germán Pérez de Colombia, AX. Trautwein de Alemania, Frank Berry de Inglaterra y Jean M. Geneche de Francia, este último distinguido por ser el que más ha publicado en revistas especializadas sobre el Efecto Mössbauer.

El Efecto Mössbauer es una técnica nuclear para estudiar las propiedades magnéticas, estructurales y eléctricas de materiales que contienen hierro, como los suelos, aleaciones, nanomateriales, sangre, meteoritos, minerales y rocas. La Técnica también ha sido utilizada para hacer el estudio de los suelos del Planeta Marte.

El Profesor Germán Pérez es físico egresado de la Universidad Nacional, realizó estudios de maestría y doctorado (Ph.D.) en física en la Universidad de Minas de Gerais, en Brasil.

El físico Germán Pérez es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Físicas, Naturales y Exactas de Colombia y dirige el Grupo de investigación científica “Metalurgia física y transiciones de fase”, el sexto con más publicaciones en revistas especializadas de América Latina, en los últimos 10 años, superando a cerca de 80 grupos de todo el Continente. Este grupo ha realizado 13 proyectos de investigación financiados por la Comunidad Económica Europea, Francia, España, Brasil y Colombia.

Uno de los mayores logros obtenidos por el Profesor Germán Pérez es el haberse ubicado, a nivel personal, en el puesto número 14, en el mundo, por la cantidad de publicaciones científicas en revistas especializadas sobre Efecto Mössbauer, en los años 2001 y 2002. Por este mérito fue designado miembro del Comité de la Revista “Mössbauer Efect Reference and Data Journal” cuya web es http//www.unca.edu/medc.

Texto tomado de Campus Edición 17/2005

 

 
   
Fundadores
Docentes
Estudiantes
Egresados
   
 

© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia
Gente U.V.