UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
Calendario de Eventos
Historia
Reconocimientos
Gente UV
Bitácora gráfica
Identidad Visual
Contacto
 

Egresados

Excelente ECAES en Santander de Quilichao

Egresados de Administración tienen Calidad

Para Luis Antonio Velasco Valcke, Jesús Willian Montes y Juan Carlos Meneses y sus compañeros de salón, quienes sacaron los puntajes más altos de los programas de Administración de Empresas, en las sedes de la Universidad, en los Exámenes de Calidad en la Educación Superior -ECAES- era una prueba más de desafío a las condiciones adversas.

Los ECAES les demostraron, algo de lo que ya estaban convencidos; de ser los mejores administradores de la región norte del Cauca. Triunfo que les recompensó las arduas jornadas de lucha por salvar la sede de la universidad en el Norte del Cauca, que en el 2000 estuvo a punto de ser cerrada.

Fueron un grupo ejemplar, compacto y de alto nivel académico, desde el comienzo se unió para hacer frente al reto de ser universitarios y aportarle a la región del norte del Cauca la experiencia que adquirieron en el camino entre el trabajo y el estudio. El grupo conformado por Luis Antonio Velasco, Jesús Willian Montes, Juan Carlos Meneses, Marino Edison Orozco, Marisol Orozco, Paula Andrea Correa, Jaime Montenegro, María Eugenia Penagos, Rubiel Valencia, Claudia Serna, Martha Chamorro, Joel Valencia y Edinson Mina, demostró que la educación que recibieron en la Sede de la Universidad del Valle en Santander de Quilichao fue enfocada hacia el desarrollo del capital humano, hacia el aprendizaje de conocimientos administrativos no sólo para una empresa sino para la vida.

El grupo de 13 personas trabajó de día para costearse el estudio en la noche, hoy se siente en capacidad de competir con cualquier administrador de empresas de universidad pública o privada, porque después de lograr los primeros puestos en los ECAES afirman su alto nivel de formación de las competencias adquiridas en los 5 años de estudio.

Marisol Orozco, recién egresada de Administración de Empresas en la Sede del Norte del Cauca, se sintió bien preparada, “al menos el 90 % de las preguntas fue lo que los profesores nos enseñaron, por ello nos dimos cuenta de que tuvimos excelentes maestros y un buen programa académico; nosotros no tuvimos un pre-ECAES, fuimos ese fin de semana a Cali a presentar el examen con los conocimientos y la experiencia que adquirimos durante la carrera”.

Edinson Mina, egresado de la sede Santander de Quilichao, manifestó que con los resultados de los ECAES estamos sentando un precedente y afirmando que la calidad de la educación superior no se puede medir por la infraestructura que tenga la universidad, sino por la calidad del conocimiento que se está impartiendo.

Así lo reitera Jesús Willian Montes, quien es comerciante y su tesis de grado le sirvió para explorar el mercado de la industria química casera, “nosotros carecíamos de comodidades, teníamos una biblioteca básica, pero eso no era impedimento para aprender, cada día se hacían discusiones más fuertes con el profesor y él se tenía que preparar más”.

Luis Antonio Velazco Valcke, administrador del acueducto de Mondomo, afirma este logro fue trabajo en equipo, gracias al convencimiento de calidad de la institución y el compromiso de estudiantes y profesores, por ello “hablar de la gran importancia de la dotación en infraestructura para garantizar la calidad en la educación superior, es darle elitismo, estudiar en condiciones confortables no indica que se esté recibiendo mayor conocimiento, nosotros estábamos en desventaja pero eso no nos sesgó para adquirir la información”.

 
   
Fundadores
Docentes
Estudiantes
Egresados
   
 

© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia
Gente U.V.