UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
Calendario de Eventos
Historia
Reconocimientos
Gente UV
Bitácora gráfica
Identidad Visual
Contacto
 

Estudiantes

Estudiante gana premio Worldstar

“Alcarraza” diseño ganador en Suiza

La estudiante de noveno semestre de Diseño de la Universidad del Valle, Angela Marcela Ramírez Sadovnik, ganó el premio internacional Worldstar 2004, convocado por la Asociación Mundial de Empaques, con sede en Suiza.

El premio, establecido exclusivamente para profesionales de diseño, se concede anualmente a los mejores trabajos en el mundo, en las categorías de empaques para comidas, cosméticos, farmacéuticos y otros.

Angela Marcela Ramírez ganó en la categoría "otros", con un empaque especialmente diseñado para la protección, evitar su ruptura, atraer al público al ser exhibida en un almacén y permitir la movilización de la pieza precolombina conocida por el nombre de Alcarraza. Dicho empaque fue diseñado con la asesoría de los docentes Fernando Arboleda, Ana María Murgueitio y Byron Villamil, con ilustraciones del estudiante Oscar Ordóñez.

Para participar en el concurso Worldstar es necesario haber ganado, con antelación, un concurso nacional o regional, con el mismo empaque que se presenta en el evento mundial. Angela Marcela Ramírez había participado y ganado en el concurso nacional “Lápiz de Acero”, el más importante para los diseñadores, a nivel nacional; posteriormente ganó el primer puesto en el concurso latinoamericano de Diseño Pack Andino.

Texto tomado de Campus Edición 13/2005

 
   
Fundadores
Docentes
Estudiantes
Egresados
   
 

© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia
Gente U.V.