UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
Calendario de Eventos
Historia
Reconocimientos
Gente UV
Bitácora gráfica
Identidad Visual
Contacto
 
Reconocimientos

Acreditación Institucional

Universidad del Valle acreditada por ocho años

La Universidad del Valle, en el marco de su conmemoración por los 60 años de fundación, recibe la Acreditación Institucional de Alta Calidad por el término de ocho años, que otorga el Ministerio de Educación Nacional, mediante la resolución 2020 de junio 3 de 2005.

La acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, la organización, el funcionamiento y cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para mejorar la calidad de la educación superior.

Para obtener la acreditación de alta calidad institucional, desde hace cuatro años la Universidad del Valle se sometió a un proceso de autoevaluación y solicitó al Consejo Nacional de Acreditación -CNA, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, la designación de una comisión de pares académicos para que comprobaran los resultados.

Los pares académicos designados para esta labor fueron los profesores Eduardo Aldana, Miryam Henao, Carlos Olivares Faundez, Oscar Meza y Carlos H. Lerma, quienes visitaron la Universidad del 14 al 16 de marzo de 2005.

Según el Ministerio de Educación, en la resolución que reconoce la acreditación, son evidentes los aspectos positivos de la institución y uno de éstos radica en que ¨el programa de regionalización de la Universidad del Valle es un hecho histórico y un modelo de compromiso en la región, para posibilitar mayor acceso a la educación superior de una población que ha sido tradicionalmente excluida de ella¨.

El Ministerio, también reconoce ¨el sólido desarrollo científico,
académico y pedagógico de las diversas áreas del saber, tanto en las ciencias básicas y aplicadas, como en las ciencias sociales y humanas¨.

La resolución de acreditación también destaca la actitud positiva de los estudiantes de la Universidad del Valle, en especial los de postgrado, en todo lo relacionado con el apoyo a la institución, como para la comunidad académica en general.

Otro punto que se tuvo en cuenta para conceder la acreditación ¨es el compromiso del profesorado muy calificado académicamente, el cual ha hecho posible un desarrollo significativo de las maestrías y doctorados y un avance notable de la actividad investigativa de la Universidad.

Ver resolución de acreditación

   
Empresas e instituciones
Medios de comunicación
   
 

© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia
Reconocimientos