UNIVERSIDAD DEL VALLE UNIVERSIDAD DEL VALLE Celebración 60 años
Calendario de Eventos
Historia
Reconocimientos
Gente UV
Bitácora gráfica
Identidad Visual
Contacto
 
Reconocimientos
Medios de Comunicación
 
Opinión de Jorge Hernández: U.V: nueva a los 60
19-06-2005 Diario El Tiempo-Cali
La celebración colectiva de grandes efemérides rinde culto al origen: a las dificultades del nacimiento y la labor de los “padres fundadores”, más que a la trayectoria completa que se conmemora y mucho más que al momento presente.
Ver texto
 
La U. del Valle celebra su aniversario 60 con la acreditación por ocho años
16-06-2005 Portafolio
El Ministerio de Educación, le otorgó a la Universidad del Valle la acreditación Institucional como reconocimiento a la calidad de sus programas académicos, la organización, el funcionamiento y cumplimiento de su función social.
Ver texto
 
Opinión de Jairo Candelo: Los 60 de Univalle
14-06-2005 Diario Occidente
Creo que las empresas privadas demandan todavía pocos servicios de la Universidad. Pero no obstante eso, la Universidad debe seguir respondiendo en el ámbito de su autonomía a esa demanda.
Ver texto
 
Celebración 60 años de la Universidad del Valle
14-06-2005 Periódico El País
La Universidad del Valle celebró sus 60 años de fundada con un acto especial en el Concejo Municipal.
Ver texto
 
Acreditación de Univalle
13-06-2005 Diario Occidente
En el Hemiciclo del Concejo Municipal de Cali, en el marco de su conmemoración de los 60 años de fundación, la Universidad del Valle recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por el término de ocho años.
Ver texto
 
Homenaje en los 60 años
13-06-2005 Diario El Tiempo-Cali
Aída Ramírez, hija de Tulio Ramírez, el primer rector que tuvo laUniversidad del Valle, fue una de las homenajeadas durante la celebración de los 60 años del alma mater.
Ver texto
 
Los orígenes de una idea “loca”
13-06-2005 Periódico El País
Detrás del surgimiento de la Universidad del Valle está la persistencia de Tulio Ramírez, un líder político que aseguraba que el Valle del Cauca carecía de profesionales en ciertas áreas del conocimiento.
Ver texto
 
60 hitos de Univalle
12-06-2005 Periódico El País
La Universidad del Valle acaba de recibir la Acreditación Institucional del Ministerio de Educación Nacional.Actualmente solo hay cuatro universidades con la acreditación institucional en Colombia.
Ver texto
 
El Valle, 60 años con una educación superior
12-06-2005 Periódico El País
La institución es líder en el trabajo investigativo.Sus antiguos rectores afirman que la universidad hizo una revolución pacífica.Lassedes regionales, un modelo para el resto del país.
Ver texto
 
Editorial Francisco José LLoreda: Por otros sesenta años
12-06-2005 Periódico El País
Con satisfacción y orgullo los vallecaucanos debemos registrar los 60 años de Univalle. En particular por su accidentada travesía que la tuvo al borde de languidecer y del cierre.
Ver texto
 
Editoral: Sesenta años después
12-06-2005 Periódico El País
Cuando la Asamblea del Valle aprobó la ordenanza No. 12, mediante la cual se creó la Universidad Industrial del Valle del Cauca, ni sus másentusiastas promotores, Don Tulio Ramírez y el doctor Severo Reyes Gamboa, se podían imaginar la poderosa fuerza que habían puesto en movimiento.
Ver texto
 
Univalle 60 años
12-06-2005 Periódico El País
En el Hemiciclo del Concejo Municipal de Cali, en el marco de su conmemoración de los 60 años de fundación, recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por el término de ocho años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
Ver texto
 
60 años de educación superior
11-06-2005 Periódico El País
La Universidad del Valle abandera el liderazgo intelectual. El trabajo de 660 docentes en diversos temas del conocimiento es su mayor fortaleza. Perfiles de científicos que trascendieron las fronteras.
Ver texto
 
Universidad del Valle, la exitosa utopía de don Tulio Ramírez
11-06-2005 Diario El Tiempo-Cali
A Tulio Ramírez le golpeaban la espalda en la calle, cuando el sol de Cali derramaba su luz sobre unos 200 mil habitantes. “Deja esa utopía, hombre. Este clima no es para una universidad”, le decían.
Ver texto
 
Irreflexiones de Óscar López Pulecio: Sesenta años
11-06-2005 Periódico El País
De entre los hechos sobresalientes de la historia apenas centenaria del Departamento del Valle del Cauca, fundado en 1910, la creación de la Universidad del Valle hace 60 años, es el que marca con más precisión el paso de esa sociedad.
Ver texto
 
Editorial: Univalle, un orgullo con 60 años
11-06-2005 Diario Occidente
La Universidad del Valle, uno de los más grandes orgullos de Colombia en el campo académico y científico, hoy cumple 60 años, tiempo en que se ha convertido en uno de los pilares de la región.
Ver texto
 
60 años con notas de calidad
11-06-2005 Periódico El País
El Ministerio de Educación entregó a Univalle la acreditación de altacalidad institucional por ocho años. Destacó el programa de regionalización de la Universidad y lo puso como modelo de replicar.
Ver texto
 
Certificada la Universidad del Valle
11-06-2005 Diario El Tiempo-Cali
De ahora en adelante, la Universidad podrá ofrecer sus programas sin necesidad de solicitar el aval de la Nación. Hoy habrá diversos actos en su sede y en el Concejo de Cali.
Ver texto
 
Univalle, primeros 60 años impartiendo conocimiento
11-06-2005 Diario Occidente
Hoy hace 60 años la Asamblea Departamental después de escuchar el informe de la comisión conformada por los doctores Nicolás Ramos Hidalgo y Libardo Lozano, expidió la Ordenanza No. 12 creando la Universidad Industrial del Valle del Cauca.
Ver texto
 
Opinión de Gustavo Ampudia Asprilla: 60 años de Univalle
11-06-2005 Diario Occidente
Que agradable es escribir de la Universidad del Valle, máxima expresión de la academia en el sur-occidente del país y la tercera a nivel nacional, de la cual se han egresado ilustres profesionales.
Ver texto
 
Opinión de Hugo E. Gamboa Cabrera: Reconocimientos
10-06-2005 Diario Occidente
Dos hechos de suma importancia ocurrieron la semana anterior en la capital vallecaucana: los 60 años de la Universidad del Valle y la certificación de calidad dada por el Icontec a la Contraloría Departamental.
Ver texto
 
“IS0 9000” a Univalle
10-06-2005 Periódico El Tiempo-Cali
La Universidad del Valle recibe hoy del Gobierno Nacional la certificación institucional de alta calidad, con motivo de sus 60 años de creación. Es algo así como el ISO 9000 que reciben las empresas privadas.
Ver texto
 
Opinión de Alvaro Guzmán: Otro Univalle, 60 años
08-06-2005 Periódico El País
Esta semana la Universidad del Valle celebra 60 años de fundación. Es un buen momento para congratularse y agradecer a tantas personas y entidades que han tenido que ver con la historia de la institución y felicitar a sus actuales directivas.
Ver texto
 
Opinión de Alfonso Ocampo Londoño: Universidad del Valle, 60 años
03-06-2005 Periódico El País
Todos los colombianos y no sólo los vallecaucanos, se deben sentir orgullosos de esta universidad que es una de las mejores del territorio nacional inclusive, del área iberoamericana.
Ver texto
 
Opinión de Alvaro Burgos Palacios: De Saberes y de Ciencia
31-05-2005 Periódico El País
El sueño de toda comunidad organizada de tener educación pública de primer nivel empezó a realizarse en el Valle hace 60 años.
Ver texto
 
Condecoración Orden Independencia Vallecaucana
25-05-2005 Diario Occidente
La Asamblea Departamental, impuso la Orden de Independencia Vallecaucana en el Grado Comendador al rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón.
Ver texto
 
Aniversario de Univalle
02-05-2005 Periódico El País
La Universidad del Valle presentó el sábado en Bogotá el programa conmemorativo de sus 60 años de fundación y la XI Feria del Libro del Pacífico Colombiano que se realizará en octubre próximo.
Ver texto
 
Encuentro de Egresados en Bogotá
28-04-2005 Periódico El Tiempo
Los egresados en Comunicación Social de la Universidad del Valle y que residen en Bogotá, tuvieron su primer encuentro en un restaurante vallecaucano al norte de la ciudad.
Ver texto
 
Opinión Isabella Prieto: 60 años de Univalle
24-02-2005 Periódico El País
En medio de bastantes noticias alentadoras como el segundo puesto de la Universidad del Valle en desempeño a escala nacional, primero lugares en investigación, reconocimientos internacionales a docentes y estudiantes, Univalle alcanza sus 60 años.
Ver texto
 
Opinión Héctor Fabio Varela: Perspectivas Culturales
21-02-2005 Nuevo Diario Occidente
La Universidad del Valle celebra en estos días sesenta años de su creación legal. En efecto, nació a la vida jurídica mediante ordenanza de la Asamblea Departamental el 11 de junio de 1945, a iniciativa del secretario de Educación del Departamento, doctor Severo Reyes Gamboa.
Ver texto
 
Semana de Ingeniería en la Universidad
20-02-2005 Periódico el Tiempo
La Universidad del Valle invita a la comunidad caleña para que asista desde mañana a la apertura de la IV Semana de la Ingeniería, en el marco de la celebración de sus 60 años de fundación.
Ver texto
 
Placa de Reconocimiento Banco de Bogotá
16-02-2005 Periódico El País
Los directivos del Banco de Bogotá entregaron una placa de reconocimiento a la Universidad del Valle, por los 60 años de labor educativa en la región.
Ver texto
 
Univalle: sesenta años de camino al conocimiento 01-02-2005 Periódico El País
Una institución de puertas abiertas, de cara a la comunidad y que mostrará lo mejor del talento regional es la que se alista para celebrar sesenta de años de fundación.
“Desde 1945, la universidad ha sido clave en el desarrollo de la región”, afirmó el rector Iván Enrique Ramos. El alma máter tiene 20 facultades acreditadas como de alta calidad y 93 grupos de investigación.
Ver texto
 
Univalle, 60 años “maciando” 01-02-2005 Nuevo Diario Occidente
Al cumplir los 60 años de creada la Universidad del Valle se consolida como una de las instituciones de educación superior más importantes del surooccidente de Colombia, motora del desarrollo de la región, con una actividad investigativa destacada y con un equilibrio financiero que le despeja el futuro.
Ver texto
 
La Universidad del Valle cumple 60 años. Editorial Rosa Jaluf de Castro, Fenalco Valle del Cauca
01-02-2005 Periódico El Tiempo
El doctor Carlos Lleras Restrepo, hace ya tres décadas, decía con toda razón que la historia del Valle del Cauca se podía dividir antes y después de Univalle, con lo cual estaba destacando su vital incidencia en el desarrollo empresarial, industrial y comercial, además de un componente definitivo, su contribución en la configuración de una mentalidad moderna para encarar el mundo y la organización de la sociedad.
Ver texto
 
   
Empresas e instituciones
Medios de comunicación
   
 

© 2005
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Ciudad Universitaria Melendez Calle 13 No 100-00
PBX +57 2 3212100 A.A. 25360
c.e.:
aniversario60@univalle.edu.co
Cali - Colombia
Reconocimientos